eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

- PUBLICIDAD -
  • El PP mantendrá a Pío García Escudero como presidente del Senado

    Casado elige a Pío García Escudero como número uno para el Senado

    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha escogido al actual presidente del Senado y líder de los populares madrileños, Pío García Escudero, como el número uno de su partido para la Cámara Alta de las próximas elecciones generales del 28 de abril. La elección de García Escudero, un veterano dirigente del PP que ha tenido distintos cargos de responsabilidad en la formación conservadora, ha sido adelantada por La Sexta y confirmada a eldiario.es por fuentes de la dirección de los populares. Escribe Iñigo Aduriz.

  • El presidente del tribunal recomienda al abogado Pina que "intente convencer al tribunal y no a la galería"

    El abogado Jordi Pina pregunta al guardia civil si recuerda cómo sus compañeros golpeaban "en la cabeza y en la cara mientras gritaban som gent de pau" y el presidente del tribunal le interrumpe. Manuel Marchena le recrimina que no pregunte por una cuestión relevante para clarificar los hechos. "Intente convencer al tribunal y no a la galería", afirma Marchena. Escribe Pedro Águeda

    Reformulada la pregunta, el agente contesta que vio a sus compañeros únicamente "haciendo uso legítimo de la fuerza". A la pregunta de si ha visto después imágenes con lo que se le pregunta, insiste en que no.

  • La Audiencia de Barcelona censura las cargas porque el 1-O no tenía "efectos jurídicos"

    El agente que ha explicado que se "masticaba rabia y odio" contra la Guardia Civil en un instituto de Sant Joan de la Vilatorrada reconoce que el teniente está imputado por la intervención

    El interrogatorio del abogado de Jordi Cuixart, Benet Salellas, hace aflorar otro relato de lo sucedido el 1-O en el instituto de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). El agente que participó en el operativo y que ha descrito "violencia inusitada" y que se "masticaba rabia y odio" contra la Guardia Civil en el centro ha terminado por reconocer que el teniente que comandó el operativo está imputado. Escribe Oriol Solé.

    Salellas le ha preguntado si vio cómo se producían lesiones a los 14 ciudadanos que estaban en el instituto y denunciaron a la Guardia Civil, si se advirtió del uso de la fuerza y si el uso de la porra fue "excesivo". "No vi ninguna lesión, no pude ver si se advirtió y se hizo un uso totalmente proporcionado, congruente y oportuno" de la fuerza, ha respondido el agente. "Los que golpearon primero fueron las personas para impedir actuar a la Guardia Civil". ha agregado.

    Inmediatamente Salellas le ha recordado que la Audiencia de Barcelona ordenó imputar al teniente que comandó el dispositivo. "Sé que hay un agente imputado", ha dicho el guardia.

    En un duro auto, la Audiencia de Barcelona afeó la intervención policial en Sant Joan de Vilatorrada y reprochó a los agentes haber aporreado a los votantes, en algunos casos de forma "excesiva", que se concentraban a las puertas del colegio sin previo aviso en vez de haberlos apartado uno a uno con las manos.

  • Clemente avanza una etapa de oportunidades para CyL en la que contará con todos los hombres y mujeres "valientes" de Cs

    Ciudadanos da carpetazo a las denuncias sobre las primarias y avisa de posibles sanciones a los reclamantes

    Ciudadanos no quiere esperar más y ha decidido zanjar la polémica de los posibles pucherazos detectados en las primarias celebradas hace apenas unos días para elegir a los candidatos a las elecciones autonómicas y generales. En un informe de 12 páginas al que ha tenido acceso eldiario.es, la Comisión de Garantías del partido dictamina que en todos los procesos puestos en duda "se han cumplido todas las garantías exigidas sin que hubiera existido ningún tipo de incidencia valorable".

    Además, señala que en la mayoría de los casos, las reclamaciones se presentaron fuera de plazo, es decir, fuera de los "cinco días computados a partir del día siguiente a la votación". 

    Aquí, el resto de la información.

  • El Supremo pide a Interior que traslade a los presos del procés antes de febrero

    El testigo revela que es uno de los guardias civiles que denuncia humillaciones a sus hijos en el instituto

    El último guardia civil que declara este jueves revela que es uno de los padres que ha denunciado humillaciones a sus hijos en el instituto de Sant Andreu de la Barca por parte de los profesores del centro. A este extremo se llega al preguntar el fiscal si los hechos producidos el 1 de octubre le han producido secuelas. Él dice que los guardias "han vivido de todo" en su carrera, pero que lo que ocurrió ese día ha afectado a sus familias. Escribe Pedro Águeda.

    "El asunto del instituto afectó. Yo soy una de las personas que puso la denuncia porque le sacaron a mi hijo a hacer una protesta, unas pancartas... el instituto está para enseñar, no para participar...", dice el guardia. "Mi hijo está orgulloso, quiere seguir con la profesión de su padre y no puede ser que le hagan salir a protestar por lo que su padre sufrió el 1 de octubre", añade.

  • La Generalitat quita el lazo amarillo de su fachada pero mantiene una pancarta por los presos con lazo blanco

    Torra comunica a la Junta Electoral que en los edificios ya no hay "estaladas o lazos amarillos" tras cambiarlos por lazos blancos

    El president de la Generalitat, Quim Torra, ha comunicado este jueves de forma oficial a la Junta Electoral que en los edificios de la administración autonómica ya no hay "estaladas o lazos amarillos", tal y como esta requería. El escrito se ha enviado después de que el Govern haya tapado el lazo amarillo que se exhibía en el balcón del Palau por otro de color blanco. Escribe Arturo Puente.

    La última maniobra del Govern para evitar desobedecer abiertamente a la Junta Electoral Central llega después de que este miércoles el Síndic de Greuges hicera público su informe, en el que reclamaba cumplir con el requerimiento de retirar los símbolos durante el periodo electoral. Una posición que Torra ya conocía desde el pasado viernes, pese a lo cual el martes aseguró que haría caso a lo que dictaminara el defensor del pueblo.

    Por su parte, la Junta Electoral tiene previsto reunirse esta tarde para debatir posibles medidas contra el posible incumplimiento de Torra de sus resoluciones. El organismo emitió una orden firme este lunes en la que reclamaba que se eliminasen los símbolos partidistas de todos los edificios públicos, algo que fue desatendido al menos hasta este jueves. La JEC podría también extender la prohibición de símbolos a los nuevos colores empleados por el Govern.

    Generalitat a la Juenta Electoral by eldiario.es on Scribd

  • La investigación reveló que la Generalitat precisaba 22.800 millones tras la DUI

    Un sargento de Guardia Civil: "Nunca me habían escupido. No entiendo por qué personas del pueblo se comportaban como delincuentes"

    Declara un sargento de Guardia Civil que intervino el 1-O en un colegio de Sant Andreu de la Barca. Asegura que ocho mossos d'Esquadra "en ningún momento se acercaron" a ayudarles y que se quedaron a "40 metros". Relata que la gente les insultó y escupió y que un individuo se abalanzó sobre un compañero suyo y le mordió. Escribe Pedro Águeda.

    En la puerta del colegio había un grupo de personas y se empezó a retirar "uno a uno" después de cuatro avisos. Cuando logran entrar en el colegio se encuentra a otras 200 o 300 personas "de todas las edades". "Era un muro infreanqueable para llegar al punto de votación. Todos estaban en el suelo y nos estaban grabando. La imagen que a mí se me quedó es que estaban todos callados", relata.

    "Nos miraban con desprecio, con odio, no sé si por nuestra condición de guardia civil. A mi nunca por hacer mi trabajo me habían escupido. Y no entiendo por qué personas del pueblo se comportaban como delincuentes" afirma el sargento.

    El guardia explica que las ventanas estaban cerradas y que una persona se mareó porque "le faltaba el aire". "Fuimos nosotros quienes le asistimos", añade.

  • Mossos retiran las "esteladas" de Torroella y Navàs por orden de la Junta Electoral

    La ANC pide llenar los balcones de 'esteladas': "No habrá junta electoral que lo pare"

    La ANC ha pedido este jueves llenar los balcones de Cataluña de 'esteladas' en plena polémica por la demanda de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar lazos amarillos y estas banderas de las instituciones públicas que dependen de la Generalitat.

    "Llenemos los balcones de Cataluña de 'esteladas' y no habrá junta electoral que lo pare", han destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

    Después de que la Generalitat haya cubierto la pancarta inicial por otra con un lazo blanco tachado de rojo, la ANC ha llamado a obedecer "el mandato del 1-O al servicio de una estrategia conjunta para avanzar realmente hacia la independencia en vez de distraerse del objetivo real".

  • El Gobierno andaluz propone a Carmen Estero, actual gerente, como nueva directora de Canal Sur

    El Gobierno andaluz ya ha puesto sobre la mesa un nombre para tomar las riendas de la Radio Televisión Andaluza. La propuesta que han hecho a los partidos de la oposición para que dirija la cadena autonómica es Carmen Estero, actual gerente, según informa Diario de Sevilla y ha confirmado eldiario.es.

    Asimismo, PP y Ciudadanos han propuesto al periodista Rafael Porras, actualmente delegado de Expansión en Andalucía, para que sea el presidente del Consejo y que este órgano de administración reduzca sus miembros de 12 a 9, y son sus miembros los que tienen que elegir al presidente.

    Leer el resto de la noticia.

  • AR

    Las ideas de Ana Rosa para Torra: "Puede colocar unos limones, minions, ¡o un Piolín!"

    Ana Rosa Quintana ha optado la mañana de este jueves por tomarse con humor la situación con el Govern catalán. Como si su matinal fuese un late show y ella se convirtiese en Buenafuente o Broncano, la presentadora ha dedicado una curiosa introducción del programa al President de la Generalitat como si fuese un monólogo.

    "Quim Torra, como nos tiene acostumbrados, está decidido a hacer trampa", ha introducido la presentadora para explicar que el President catalán iba a acatar la orden de retirar los lazos amarillos, pero simplemente para sustituirlos por pancartas en favor de los políticos presos.

    Ana Rosa Quintana ha mostrado una imagen del diario El Mundo en la que puede verse cómo la Generalitat cambiará los lazos amarillos por una especie de murales, explicando: "Lo sustituyen por flores, animales de granja, hay vacas, hay ovejitas, hay cerdos, un gallo también...".

    Seguir leyendo. 

  • Casado dice que Torra juega a los "cubiletes de los trileros" con el nuevo lazo

    Casado afirma en Bruselas que Torra "pide la Guerra Civil en España" y está "al mando del Gobierno de Sánchez"

    Pedro Sánchez ha tenido que convocar elecciones porque no ha podido sacar adelante los presupuestos pactados con Unidos Podemos por la oposición de la derecha y los independentistas. Pero el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves en Bruselas que quien está al mando en Moncloa, es Quim Torra, el president de la Generalitat, y que por ese motivo "sigue jugando a los cubiletes de los trileros, ahora esconde el lazo amarillo, saca el lazo blanco... El problema es que quien se está dejando enmarañar es Sánchez, porque necesita sus votos". Escribe Andrés Gil.

    Leer más.

  • Ángel Garrido acudirá el domingo a la manifestación por la unidad de España

    Garrido defiende que sus consejeros estén en la lista de Díaz Ayuso

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, considera "merecido" que los consejeros del Gobierno regional y la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, estén en las listas de la candidata Isabel Díaz Ayuso. Aunque ha reconocido que es ella la que tiene que seleccionar a los que "más pueden aportar a su visión política y su proyecto".

    En cuanto a su futuro, el presidente madrileño ha reconocido que ir en las listas del PP al Senado o al Parlamento Europeo son "opciones" aunque ha asegurado que, aunque todavía no sabe dónde irá, la incógnita se despejará "en pocos días".

    Por su parte, Díaz Ayuso ha acudido hoy a la Asamblea, en su último pleno, y ha defendido la labor realizada por el Grupo Parlamentario Popular, pero también ha asegurado que va a hacer las cosas a su manera.

  • La investigación reveló que la Generalitat precisaba 22.800 millones tras la DUI

    Se reanuda la sesión en el Supremo

    Siguen las declaraciones en el Tribunal Supremo por el juicio del procés, que se retoma de nuevo con testimonios de más guardias civiles. 

  • La dirección del PSOE de Madrid propone a Purificación Causapié para la lista de Gabilondo a la Asamblea

    La dirección del PSOE de Madrid ha elaborado una propuesta de nombres para la candidatura a la Asamblea de Madrid que liderará Ángel Gabilondo compuesta de 37 mujeres y 45 hombres. Entre ellos, está el de la portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Purificación Causapié, que no repetirá en la candidatura a la Alcaldía liderada por Pepu Hernández.

    Junto al Causapié, está también la diputada en el Congreso Carlota Merchán, que se ha quedado fuera de la lista de Madrid a las generales tras la entrada de las ministras del Gobierno de Pedro Sánchez. También están la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y Francisco Tomás y Valiente, nombres que Gabilondo quiere para su candidatura, según manifestó este miércoles. José Manuel Roríguez Uribes, delegado de Gobierno en Madrid, es otro de los que entra en la propuesta.

    Estos nombres serán votados ahora por los militantes socialistas en la región. Posteriormente, la dirección de Madrid hará una lista en base a los votos y la remitirá a la comisión federal que será la que realmente tendrá la última palabra sobre la lista.

    CANDIDATURA PSOE ASAMBLEA by eldiario.es on Scribd

  • Manuel Mariscal | Twitter

    El jefe de comunicación de Vox, candidato al Congreso por Toledo

    Vox confirma su candidato por la provincia de Toledo para el Congreso de Diputados. Se trata de Manuel Mariscal, el encargado de comunicación del partido y que ha sido el artífice de estrategias como la difusión por WhatsApp y en las redes sociales o el vídeo que muestra a Santiago Abascal montado en un caballo. Mariscal ha seguido una estrategia comunicativa similar a la de Trump o de Bolsonaro.

    Manuel Mariscal nació en Talavera de la Reina (Toledo) en 1992. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid en 2014, donde además realizó un máster en Comunicación Política. Completó su formación realizando prácticas en la Secretaría de Estado de Comunicación del Palacio de La Moncloa y en el diario ABC, según ha informado el partido.

    Leer más.

  • Monedero compara a Aguirre con Le Pen por su actitud ante atentado de París

    Monedero aboga por reiniciar Podemos en un Vistalegre III tras las elecciones

    El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero considera que la formación morada debe "reiniciarse" tras las elecciones en otra asamblea ciudadana, un Vistalegre III, renovación en la que a su juicio ahonda la incorporación de la jueza María Eugenia Rodríguez Palop tras la marcha de Pablo Bustinduy.

    Juan Carlos Monedero sostiene en una entrevista con EFE que el partido debe afrontar esa tarea tras las elecciones porque, incluso de gobernar con el PSOE, tiene que dejar "a una parte de los mejores para reinventar el partido".

  • Errejón pacta con IU de Rivas y su alcalde ir juntos a las elecciones locales

    La plataforma Más Madrid, liderada por Íñigo Errejon en la Comunidad, ha pactado con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, para concurrir juntos, sumando a Equo, a las elecciones municipales de mayo, ha informado el partido instrumental.

    Errejón, y el candidato de Izquierda Unida y Equo en Rivas, Pedro del Cura, han anunciado esta mañana un acuerdo por el que Más Madrid formará parte de la candidatura que encabeza Del Cura en las elecciones municipales de mayo. Informa Europa Press.

    "Durante décadas Rivas y el sureste de Madrid han sufrido abandono y marginación por parte de los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid. Incluso en este contexto tan adverso Rivas ha logrado construir un modelo de ciudad que es referente en servicios públicos de calidad, en igualdad y calidad de vida", ha señalado Íñigo Errejón.

    Pedro del Cura ha agradecido el apoyo de Errejón y ha recordado que "este acuerdo suma fuerzas y supone un claro respaldo a un modelo de gestión que debe inspirar un necesario cambio en la Comunidad de Madrid".

    En las pasadas elecciones, IU, que ha gobernado durante muchos años este municipio con mayorías absolutas, volvió a ganar y logró 7 ediles bajo la marca 'Somos Rivas' y junto a Izquierda Unida. Pero en esta ocasión a pocos votos de diferencia se situó Rivas Puede, la marca de Podemos en el municipio, que consiguió 6 ediles. Entre ambos gobiernan el municipio.

    Izquierda Unida concurrirá junto Podemos a las elecciones generales y europeas. En la Comunidad de Madrid, las bases de IU están votando estos días aceptar la propuesta de Podemos de ir en sus listas autonómicas o seguir con Anticapitalistas creando otro proyecto electoral. La dirección de IU Madrid no ve con buenos ojos la propuesta de Podemos, al contrario que la corriente a la que pertenece Del Cura, Frente Amplio.

  • Sánchez anuncia una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos, que entrará en vigor en 60 días

    Sánchez pide a Torra no patrimonializar las instituciones y dice que el Gobierno actuará con serenidad y determinación

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a "respetar" la neutralidad y la "concepción neutral" de las instituciones públicas y "no patrimonializarla", al ser preguntado por la decisión del Ejecutivo catalán de cubrir la pancarta el lazo amarillo de la fachada de la Generalitat que la Junta Electoral Central ordenó retirar con otra en recuerdo de los líderes independentistas presos. Informa Europa Press.

    Del mismo modo, Sánchez ha enfatizado que el Gobierno actuará de acuerdo con lo que le solicite la Junta Electoral Central (JEC) "con serenidad pero también con mucha determinación".

    "Las instituciones públicas son instituciones de todos y de todas. Ya sea en Cataluña de nacionalistas como de no nacionalistas. Y por tanto sus dirigentes y sus líderes lo que tienen que hacer es respetar esa neutralidad y esa concepción de la institución plural, no patrimonializarla", ha afirmado en declaraciones a los medios antes de participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas.

    Leer más.

  • Pro-referendum supporters clash with Spanish National Police outside the Ramon Llull school assigned to be a polling station by the Catalan government in Barcelona, Spain, early Sunday, 1 Oct. 2017. Catalan pro-referendum supporters vowed to ignore a police ultimatum to leave the schools they are occupying to use in a vote seeking independence from Spain.

    La Abogacía del Estado pide expulsar al Ayuntamiento de Barcelona de la causa de las cargas del 1-O

    La Abogacía del Estado, que defiende a algunos de los 41 agentes de la Policía Nacional investigados en Barcelona por su intervención el 1-O, ha pedido expulsar de la causa al Ayuntamiento de la capital catalana, que ejerce la acusación popular. El juez instructor ha rechazado la primera petición de la Abogacía, que ha vuelto a pedirlo mediante recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona, han informado fuentes judiciales. Escribe Oriol Solé.

    En una providencia, a la que ha tenido acceso este diario, el juez instructor rechaza apartar al Ayuntamiento de la causa. Argumenta el instructor que existe "habilitación legal" para que el consistorio esté personado en el caso como acusación popular en base a la Carta Municipal de Barcelona, la "magnitud de los hechos investigados" y la "repercusión mediática internacional de los mismos".

    Lee toda la noticia. 

  • El diputado Pablo Bustinduy renuncia a ser candidato de Podemos en europeas

    Lo esencial a esta hora

    Llega la mitad del relato de este Minuto Político y es momento para recapitular los temas más relevantes del día. Estas han sido las historias que han marcado la actualidad durante esta mañana:

    – Pablo Bustinduy renuncia a encabezar la lista de Unidas Podemos en las europeas y será sustituido por María Eugenia R. Palop. A este cambio se une el anuncio de la incorporación de Victoria Rosell como candidata del partido por Las Palmas.

    – La nueva pancarta de la Generalitat: un lazo blanco y rojo para pedir "libertad para los presos políticos y exiliados". A la espera de que la Junta Electoral decida sobre si toma medidas contra Torra, Ciudadanos ha avanzado que volverá a denunciar a la Generalitat.

    – PNV y PDeCAT rompen una alianza que ha durado 15 años y acudirán a las próximas elecciones europeas por separado. La elección de Puigdemont como candidato de la formación catalana ha detonado la falta de acuerdo. 

    – Un guardia civil recupera la supuesta petición de 11.000 millones de euros a China para el procés. El juicio del procés sigue recibiendo las declaraciones de los agentes que estuvieron presentes en registros las semanas previas al 1-O.

    Seguimos con el relato de la actualidad hasta las nueve y media de la noche.

Ver directo completo

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Opinión

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es Más información

- Contenido ED Creativo -

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Política

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es Más información

- Contenido ed creativo -

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Sociedad

- PUBLICIDAD -

Economía

Publicidad

Internacional


Buy Coolest Soccer Jerseys Web Sitemap Cheap NHL Jerseys Wholesale NFL Jerseys KG'in9 Share News AIR's duck All Sports Share News Wholesale Cheap MLB Jerseys From China Cheap Wholesale NFL Jerseys USA Pitty's News Bu9'er We Share News Off the World
վǽ
վǽ

ƵѱվԱأ

ԭԸҳķʹƵ

ν

  • 1Եһʱ·ʣ
  • 2վйܣϵռṩ̣
  • 3ͨվÿͣCookie֮·ʣֱϵվԱ