eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida celebran los resultados electorales

    El PP pierde más de medio millón de votos en las cuatro comunidades que podría gobernar con Vox

    El Partido Popular sale de las elecciones del 26M destilando aroma de victoria, pese al agujero que las urnas han generado en su masa de votantes. La formación que lidera Pablo Casado improvisó durante la noche electoral la instalación de un escenario para celebrar una fiesta por la que pocos apostaban, antes de iniciarse el recuento. La posibilidad de recuperar la ciudad de Madrid y haber mantenido el poder en la Comunidad ha servido para que el líder de la formación conservadora se salve, aunque las cifras digan que ese éxito se escribe con números a la baja. Escribe Gonzalo Cortizo.

    Leer más.

  • Melero se desmarca del resto de defensas y no impugna ningún documento propuesto por las acusaciones

    Sorpresa en el trámite de impugnación de la prueba propuesta por las acusaciones. Mientras las defensas de Junqueras, Romeva, Sànchez, Rull y Turull, que ejercen Andreu Van den Eynde y Jordi Pina, enumeran los documentos que impugnan de las propuestas de Fiscalía, Abogacía del Estado y Vox, la defensas del exconseller Forn, que ejerce Xavier Melero, se desmarca y no se opone a ninguno. Escribe Oriol Solé.

    "Todos los documentos propuestos por las acusaciones son documentos dúplex, todos ellos apuntalan las tesis de la defensa y no impugnamos ninguno", zanja Melero en una brevísima intervención.

    Por contra, Van den Eynde y Pina, en sus réplicas, se dedican a impugnar varios de los documentos propuestos por las acusaciones, relativos a documentos incautados en las investigaciones del juzgado de instrucción 13 de Barcelona o la Audiencia Nacional en la causa de Trapero. También se oponen a los correos electrónicos y tuits propuestos como prueba.

  • Feijóo admite que buscaban resultados "mejores" pero recuerda que la Presidencia de Casado "ya está decidida"

    Feijóo: "El PP ha entendido el mensaje de las generales y ha ensanchado el partido"

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este lunes que el PP "ha entendido el mensaje de las generales" porque "ha ensanchado el partido" virando al centro tras el 28A. "Debemos seguir persistiendo e insistiendo en el centro", ha añadido a las puertas de Génova, antes de reconocer que el PP "no ha ganado las elecciones" y que por tanto hay que seguir trabajando. Lo cuenta Iñigo Aduriz.

  • Ayuso carga contra los partidos que optan por "pontificar con la muerte, la eutanasia o el aborto": "Basta ya"

    El PP no descarta que Vox entre en el Gobierno de Madrid: "No puedes pretender que te apoyen a cambio de nada"

    La Comunidad de Madrid podría profundizar el pacto a la andaluza entre PP, Ciudadanos y Vox con un gobierno a tres en la Puerta del Sol. La formación de extrema derecha ya ha sugerido que la "mejor manera" de "hacer valer" los 12 escaños que ha obtenido en la Asamblea de Madrid sería entrando en el Ejecutivo regional y, de momento, la candidata del PP y la persona que lideraría ese acuerdo, Isabel Díaz Ayuso, no descarta la posibilidad. "No puedes ir por ahí pretendiendo que te apoyen a cambio de nada", ha asegurado en una entrevista en Al Rojo Vivo.

    Leer más.

  • Twitter se despide de Carmena como alcaldesa de Madrid: "Gracias, Manuela"

    La mañana después del 26M, ya con los resultados de autonómicas y municipales asentados, un hashtag ha ido subiendo entre los Trending Topics: "Gracias Manuela". Es la despedida de los tuiteros y tuiteras a Manuela Carmena. La actual alcaldesa de Madrid ha sido primera fuerza en la capital española, pero no podrá gobernarla porque con el PSOE no llega a sumar la mayoría necesaria de 29 concejales.

  • López Miras: "Están disipadas todas las dudas sobre el liderazgo de Pablo Casado"

    El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha considerado este lunes que se han "disipado todas las dudas sobre el liderazgo de Pablo Casado" en las elecciones de este domingo. Aunque ha abogado por hacer autocrítica en la Región de Murcia donde el PP ha retrocedido cuatro escaños, López Miras ha considerado a las puertas de Génova que allí la mayoría de los ciudadanos ha apoyado un Gobierno "de centro" y "centro derecha". Allí está Iñigo Aduriz.

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, valora los resultados de la elecciones del 26M.

    Pablo Iglesias insiste en reclamar gobiernos de coalición con el PSOE en todos los niveles del Estado

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, seguirá en su cargo pese a los "malos resultados" cosechados por su formación en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este 26 de mayo. En una comparecencia ante la prensa en la sede del partido, Iglesias ha defendido la posición "estratégica" de su formación para afianzar gobiernos progresistas con el PSOE en los diferentes niveles del Estado: estatal, autonómico y local. Lo cuenta Aitor Riveiro.

    Leer más.

  • Monago: "El suelo electoral estuvo en las últimas generales"

    El líder de los populares extremeños, José Antonio Monago, ha explicado este lunes que "el suelo electoral del PP estuvo en las últimas generales" y que pese a perder las elecciones en Extremadura donde le hubiera gustado obtener un mejor resultado hay motivos para la satisfacción. Descartando dimitir, Monago sí ha reconocido que "el momento dulce en la política española lo tiene el PSOE". Aunque cree que "habrá que corregir lo que haya que corregir" considera que el PP "está fuerte". Escribe Iñigo Aduriz.

  • Sánchez llama a liberar la Barcelona "sometida" a personalismos y al 'procés'

    El PSC afianza su poder en el cinturón metropolitano y aspira a cinco de las 10 primeras alcaldías

    La noche del 26M pasará al recuerdo de los socialistas catalanes como una de las más dulces de la década. El PSC ha logrado afianzar su dominio en la mayor parte del cinturón metropolitano de Barcelona, con algunas importantes ciudades por encima del 40% de apoyos que recuerdan al poder absoluto del que los socialistas disfrutaron en épocas pasadas. Ahora aspiran a obtener cinco de las 10 alcaldías más importantes, con tres de ellas ya aseguradas.

    Leer más.

  • Pablo Iglesias

    Pablo Iglesias valora los resultados del 26M: "Mi cargo está siempre a disposición de los inscritos de Podemos"

    Preguntado por la posibilidad de dimitir tras los resultados cosechados por Podemos este 26M, el secretario general, Pablo Iglesias ha respondido que su cargo "está siempre a disposición de los inscritos e inscritas, en cada momento". Asimismo, ha recalcado que "ahora toca asumir la responsabilidad" para que "España tenga un gobierno progresista histórico que lleve reformas pendientes en relación a los derecho sociales".

    "En España sigue habiendo desahucios, gente que no llega a fin de mes, se siguen sin garantizar las pensiones y los alquileres siguen subiendo a un ritmo escandaloso. Podemos hacer valer nuestros 3,7 millones de votos [en las generales] para poner límites a esas dinámicas que hacen mucho daño a la mayoría social", ha añadido.

    Además, Iglesias afirma no estar de acuerdo con las declaraciones de Juan Carlos Monedero, el cual publicó en su cuenta de Twitter que "las cloacas convencieron a Íñigo Errejón para que rompiera Podemos". "No, no estoy de acuerdo", ha apuntado el político sobre el polémico tuit.

  • Valls queda cuarto y admite su "fracaso" al no frenar a ERC y a Colau

    Valls advierte a Ciudadanos de que romperá con el partido si pacta con Vox en Madrid

    El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, advirtió el domingo que romperá con el partido si finalmente pactan con Vox para desbancar a la izquierda de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. "Toda alianza con Vox sería una ruptura total y definitiva para mi con el partido", señaló Valls durante su comparecencia para valorar los resultados. Escribe Pol Pareja

    Leer más.

  • Juanma Moreno apela a votar "con alegría" y "determinación"

    Juanma Moreno: "Tenemos que recuperar el centro derecha siempre desde el centro"

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha considerado que tras el resultado del 26M los populares están "satisfechos porque el PP recuperó una parte importante de su electorado" y "consolida el cambio en Andalucía". No obstante, ha asegurado que el partido no puede "perder su personalidad" y que "debe recuperar todo el centro derecha siempre desde el centro". "Casado tiene un horizonte sereno para poder trabajar con tranquilidad y consolidarse como alternativa a Pedro Sánchez", ha concluido a las puertas de Génova, donde este lunes se celebra el Comité Ejecutivo del partido. Escribe Iñigo Aduriz.

  • Asier Antona: "El 26M ha sido el muro de contención del tsunami del 28 de abril"

    El líder del PP canario, Asier Antona, ha celebrado este lunes los resultados de su partido en las elecciones de ayer. "El 26M ha sido el muro de contención del tsunami del 28 de abril", ha señalado a las puertas de Génova justo antes de entrar en el Comité Ejecutivo del partido. "Ahora nos toca reconstruir todo lo que el tsunami del 28 de abril se llevó por delante", ha zanjado. Escribe Iñigo Aduriz.

  • Pablo Iglesias

    Pablo Iglesias valora los resultados del 26M: "A la izquierda no nos funciona dividirnos"

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido ante los medios después del silencio durante el recuento electoral en la noche del 26M en la que ni Irene Montero, ni Pablo Echenique, ni Rafa Mayoral hicieron alguna declaración al respecto.

    "Los resultados son malos y hemos experimentado un retroceso respecto a las elecciones generales de hace un mes", ha declarado el político antes de afirmar que no están "para nada contentos".

    El líder de la formación ha continuado diciendo que "el proyecto de la UE está en riesgo si no se combaten los efectos de políticas neoliberales con bases de la Unión Europea, que son los derechos civiles". También ha hecho referencia a su posible pacto en el PSOE, apuntando que son "conscientes de las fuerzas" que tienen con "3,7 millones de votos".

    Además, Iglesias ha señalado que pedían "el voto para ambas candidaturas de Madrid" y que fueron "enormemente responsables en no presentar candidatura para el Ayuntamiento". A la izquierda no nos funciona dividirnos, sino remar juntos organizados en el partido que cada uno considere", ha señalado en referencia a la división de las fuerzas de izquierdas. "Creo que a todos nos toca hacer autocrítica", ha puntualizado. "A nosotros nos toca, pero a los aliados también les tocará hacerla".

    "Lo que nos estamos jugando es el futuro de nuestro país, y que construir un bloque de gobernabilidad progresista a distintos niveles es estratégicamente imprescindible. Es lo que está haciendo la derecha", recalca Iglesias incidiendo nuevamente en la necesidad de evitar la fragmentación.

    Unidas Podemos ha sufrido un importante declive algo que es especialmente notable en el ámbito de las autonómicas. Pasa de 10 a 1 escaños en Castilla y León. De 6 a 4 en Extremadura. De 9 a 4 en Asturias. De 6 a 2 en Murcia. De 14 a 5 en Aragón. De 3 a 0 en Cantabria. De 3 a 0 en Castilla-La Mancha. De 10 a 6 en Baleares. De 7 a 4 en Canarias. De 7 a 2 en Navarra. De 4 a 2 en La Rioja. De 27 a 7 en Madrid. Pero en las alcaldías tampoco hay mejoría. Se han perdido todas los "ayuntamientos del cambio" salvo Cádiz, donde José María González, Kichi, se queda al borde de la mayoría absoluta.

  • Levy (PP) acusa a Batet de permitir un "show" de los presos independentistas que "denigra" el Congreso

    Levy: "Madrid huele y sabe diferente"

    La número dos del PP en la candidatura al ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que "Madrid huele y sabe diferente" después de que este domingo su partido lograra la opción de recuperar la Alcaldía de la capital con Ciudadanos y Vox. También ha asegurado que no escatimarán en "esfuerzos" a la hora de negociar gobiernos con las otras derechas y ha advertido: "El PP está más vivo que nunca". Escribe Iñigo Aduriz.

  • El PSOE gana las elecciones, aunque el PP resiste y recupera Madrid

    El PSOE descarga toda la presión sobre Ciudadanos para que no "normalice" a la "ultraderecha" de Vox

    Toda la presión sobre Albert Rivera. Es la estrategia que va a seguir el PSOE en las próximas semanas para intentar conservar o mantener algunos gobiernos municipales y autonómicos. Los socialistas elevan el tono contra Ciudadanos para que no "legitime" o "normalice" a la extrema derecha de Vox a través de pactos en ciudades y comunidades, como hizo en Andalucía. Los socialistas temen que allí donde PP, Ciudadanos y Vox tengan mayoría suficiente, gobiernen. Escribe Irene Castro.

    Leer más.

  • El alcalde de Almudaina, José Luis Seguí

    El alcalde de Almudaina (Alicante) se convierte en el más longevo de España

    José Luís Seguí se ha convertido en la noche electoral del 26 de mayo en el alcalde más longevo de España. Este título simbólico se lo ha arrebatado a su compañero de partido, Ricardo Díez, de 89 años, que dejará de ser el primer edil de Castillejo de Mesleón, en Segovia, tras 56 años ininterrumpidos en el poder al ser derrotado por su sobrina Susana de las Monjas, quien ha cosechado 4 concejales frente al único representante del PP.

    Leer más.

  • Continúa el juicio del "procés": comienzan los vídeos

    La Fiscalía y la Abogacía del Estado proponen como pruebas documentales ’Enfocats’, la Moleskine y correos electrónicos del Govern

    Superada la fase pericial, el juicio del procés se sumerge a partir de este lunes en la fase documental. Acusaciones y defensas intentarán convencer al tribunal de sus tesis con vídeos, fotografías, correos electrónicos, tuits y varios documentos. Escribe Oriol Solé.

    No se ha exhibido todavía ningún documento ya que, en primer lugar, acusaciones y defensas formulan sus propuestas de prueba documental, así como las impugnaciones que hacen de las solicitudes de las otras partes. En un trámite especialmente largo y fatigoso, Fiscalía y Abogacía del Estado listan los documentos que proponen como prueba.

    Destacan un centenar de imágenes para intentar argumentar la supuesta rebelión, en el caso de la Fiscalía, y sedición, para la Abogacía del Estado. Sobre todo se centran en el 20-S y el 1-O. El objetivo es intentar demostrar que en ambas jornadas se obstaculizó el mandamiento judicial y el trabajo de la policía mediante la fuerza.

    Tanto la Fiscalía como la abogada del Estado, Rosa María Seoane, han pedido que los magistrados tengan en cuenta la agenda Moleskine de Josep Maria Jové o el powerpoint ‘Enfocats’, que no tiene autor conocido. Son dos de los documentos que sustentan las tesis acusatorias.

    Asimismo, también han pedido como prueba documental los tuits de Cuixart, Sànchez, la ANC y Òmnium durante el 20-S, las entrevistas de Joaquim Forn en diversos medios de comunicación o los correos electrónicos entre Trapero y la cúpula de Interior, entre otros.

  • César Augusto Asencio

    El ‘faraón’ de Crevillent pierde el poder 24 años después

    Parecía casi eterno en la localidad del Baix Vinalopó pero la robustez de Compromís, PSPV y L'EdC-AM han acabado con su mandato de 24 años. César Augusto Asencio, conocido como el ‘faraón de Crevillent’ por su afición a la egiptología hasta el punto de hacer instalar un gigantesco y caro obelisco de 40 metros en una plaza del municipio en 2007 deberá ceder la vara de mando si se cumplen con los anuncios formulados por el bloque de izquierdas en campaña de apoyarse en caso de sumar mayoría.

  • Monasterio quiere "hacer valer" los escaños y entrar en el Gobierno de la Comunidad "es la mejor manera"

    Vox afirma que hará "valer sus votos" y Monasterio señala que "la mejor manera es entrar en gobiernos"

    Vox ha conseguido en estas elecciones municipales 659.736 votos, un 3,11% del total. Una cifra muy alejada de los 2.677.173 votos, el 10,34%, que lograron en las elecciones generales de hace apenas un mes. Pero, a diferencia de aquel resultado, este permite a los de Santiago Abascal sacar pecho, porque sus concejales son necesarios para conformar una mayoría de derechas en más de una decena de ciudades, incluida la capital, y en dos comunidades autónomas, Madrid y Murcia.

    Leer más.

Ver directo completo

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es Más información

- Contenido ed creativo -

- PUBLICIDAD -

Política

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es Más información

- Contenido ed creativo -

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Sociedad

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es Más información

- Contenido ed creativo -

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -

Economía

Publicidad

Internacional


Wholesale Replica Cheap MLB Jerseys Top Selling NBA Jerseys Wholesale NFL Jerseys Replica Soccer Jerseys Cheap NHL Jerseys Pitty's News KG'in9 Share News Wholesale NBA jerseys Web Sitemap Wholesale NCAA jerseys