‘Conectados’, la renovada Revista de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- y de la UDIMA

Mié, 20/03/2019

Captura de la portada de la Revista 'Conectados'

Por Luis Miguel Belda

El número 88 de la popular revista de la Asociación de Antiguos Alumnos del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, estrena nombre: ‘Conectados’, un guiño de la escuela de negocios y la institución universitaria por mantener la ‘conexión’ con los estudiantes que se han formado en sus cursos, grados, másteres o doctorado a lo largo de los últimos 42 años del CEF.- y 11 de la UDIMA.

La publicación, que amplía de dos a tres su tirada anual, se abre en esta nueva etapa con una entrevista a Francisco Cal Pardo, presidente del Comité de Comunicación y Divulgación del Instituto de la Ingeniería de España, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM) y presidente de Droniberia. Cal Pardo refiere, entre otros asuntos de actualidad, la operación de ingeniería civil desarrollada en Totalán, con motivo del rescate del pequeño Julen. Esta entrevista puede visionarse en el canal de UDIMA Media en YouTube, donde se estrena una lista de reproducción específica para contenidos audiovisuales de la Revista 'Conectados'.

La UDIMA suma una nueva patente, el ‘suelo polimérico’

Mié, 13/03/2019

Ricardo Díaz, catedrático de la UDIMA autor de la patente

Por UDIMA Media

La UDIMA, de la mano del catedrático de Ingeniería Química y Materiales en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Ricardo Díaz, suma una nueva patente, que, llamada ‘suelo polimérico’, consiste en la formulación de un material sostenible, realizado a partir de un compuesto polimérico de alto contenido en biomasa y sustitutivo de la madera para su uso en estructuras relacionadas con la construcción.

Ven en la falta de flexibilidad normativa un hándicap para el desarrollo de las universidades

Mar, 19/03/2019

Presentación del informe de la Fundación COTEC

La Fundación COTEC propone que los profesores universitarios estén “más ligados al mundo profesional y menos académicos”

Por Luis Miguel Belda

Es preciso aligerar los procesos y flexibilidad las normas para que las universidades tengan un mayor margen de actuación, autonomía y desarrollo. Un marco regulatorio flexible que permita a las instituciones académicas incorporar con agilidad nuevas titulaciones, contenidos y estructuras. Solo de este modo, se advierte en un informe de la Fundación COTEC para la innovación, se dará respuesta “a los cambios en igualdad de condiciones que otras instituciones educativas no formales, sociales y empresariales”.

La UDIMA, un año más con la convocatoria de prácticas de verano 2019 de la Asociación de la Prensa de Madrid

Lun, 18/03/2019

Sede de la APM

Por UDIMA Media

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, desde su Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, donde se enmarcan los estudios del Grado de Periodismo, colabora una vez más con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha puesto en marcha la convocatoria de la XV edición del Programa de Prácticas de Verano, iniciativa que facilita a alumnos de Periodismo o Comunicación Audiovisual de las universidades madrileñas prácticas remuneradas de julio a septiembre en medios de comunicación y en departamentos de comunicación de empresas.

La UDIMA, presente en UNIferia, la primera feria virtual

Jue, 21/03/2019

Campus de la UDIMA

Por UDIMA Media

Crue Universidades Españolas pone en marcha la primera feria virtual para ayudar a los estudiantes que este curso decidirán su futuro académico. La primera edición de UNIferia reunirá a 52 universidades españolas, entre ellas la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, que informarán online y de manera personalizada sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, becas y sobre los pasos necesarios para poder cursar Estudios Superiores.

Del 1 al 5 de abril, una plataforma virtual permitirá a los futuros universitarios vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible, segúnb un comunicado de Crue Universidades.