El Hospital Álvarez-Buylla recupera la unidad docente con ocho residentes

Las nuevas residentes en el hospital mierense, acompañadas del consejero y la gerente. / J. C. ROMÁN
Las nuevas residentes en el hospital mierense, acompañadas del consejero y la gerente. / J. C. ROMÁN

Asturias tendrá 36 plazas más para formar a médicos y enfermeros tras perder la docencia en 2014 en Mieres, Jarrio, Cangas del Narcea, Arriondas y Jove

ALEJANDRO FUENTE MIERES.

Era la gerente del área sanitaria del Caudal, Alejandra Fueyo, la encargada de dar ayer la bienvenida a las nuevas facultativas y enfermeras -ocho en total- que se incorporan a la residencia médica docente (MIR) en la comarca. Les quiso dar varios consejos en el día en el que se cumplían cinco años de la entrada en servicio del nuevo hospital Álvarez-Buylla de Mieres, donde se celebró el acto. «Vais a tratar a personas con enfermedades y cada uno de ellos, aunque tenga la misma dolencia, es diferente, por lo que requiere de un trato específico», les dijo. También acudió el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que quiso destacar la recuperación de los MIR en esta zona, que se perdió tras una decisión del PP en 2014..

Son un total de cuatro facultativas de medicina comunitaria y familiar y otras cuatro enfermeras. Del Busto destacó que ha costado «mucho» recuperar estas unidades docentes; señalo que el Servicio de Salud (Sespa) convocará este año 62 plazas para residentes de medicina y 28 de enfermería familiar y comunitaria, 36 más de las que disponía hasta ahora tras haber perdido hace un lustro la docencia en este ámbito en Jarrio, Cangas del Narcea, Arriondas, Mieres y en el Hospital de Jove (Gijón). «Es fundamental esta docencia para relevo de médicos, que formemos residentes y que hagamos el cambio generacional usando las medidas a nuestra disposición para cubrir la falta de profesionales», añadía.

Posteriormente, el responsable regional se dirigió al nuevo centro médico de Turón, puesto en servicio recientemente. El titular de Sanidad destacó que en esta legislatura se han destinado unos 2,2 millones de euros, pero Del Busto también quiso apuntar a las necesidades que todavía quedan en la comarca y cuyos trámites para su avance ya han comenzado, como es caso del nuevo ambulatorio de Pola de Lena - cuyas obras están previstas ya para la próximo mandato-, culminar la reforma del centro médico Mieres Norte tras acometer mejoras ya en el edificio y la construcción del consultorio de Collanzo, pendiente de ubicación.

 

0k's - We Share News Cheap NHL Jerseys Cheap NBA Jerseys Top Selling NFL Jerseys Replica Soccer Jerseys Wholesale Cheap MLB Jerseys From China KG'in9 Share News Buy Coolest Soccer Jerseys Wholesale Replica Cheap MLB Jerseys Buy Best Cheap NHL jerseys Online