«No podemos permitir que se repitan situaciones como la del Conservatorio»

Integrantes de la plataforma, durante la lectura del manifiesto en favor de la cultura. / J. C. ROMÁN
Integrantes de la plataforma, durante la lectura del manifiesto en favor de la cultura. / J. C. ROMÁN

La plataforma ciudadana en defensa del centro educativo reclama un «compromiso de las administraciones con la cultura y los artistas»

MARTA VARELA LANGREO.

El futuro del Conservatorio del Valle del Nalón continúa pendiente de la decisión de un juez. Así lo decidieron los cinco alcaldes de la comarca desde la Mancomunidad tras la incapacidad de llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación sobre quién debería asumir la gestión del centro. El profesorado y los padres de los alumnos consideran que judicializar el asunto puede derivar en perder puestos de trabajo e incluso en el cierre de las instalaciones. Una incertidumbre que lleva semanas sumando apoyos para garantizar la continuidad del Conservatorio del Valle del Nalón. «Creemos que la plataforma, gracias a todo el apoyo recibido, tiene que seguir siendo un medio de reivindicación vivo y constante, pero sobre todo de visibilización», apuntan desde la plataforma ciudadana creada a raíz del conflicto.

Ayer, en el auditorio del centro musical, la Plataforma Stop Juicio al Conservatorio presentó un manifiesto de apoyo a la cultura y a sus artistas y profesionales. En el mismo se exige a los partidos políticos y a las distintas administraciones «un compromiso claro con la cultura que permita celebrar actos culturales en la calle y en los bares, una ley autonómica de mecenazgo que incentive el patrocinio privado y articular la compatibilidad para que los profesionales docentes puedan desarrollar su actividad artística o concertista».

Peticiones que, explicaron, «los partidos políticos siguen sin reflejar en sus programas electorales. La Cultura sigue siendo invisible en la campaña electoral». Por ello han trasladado a la opinión pública «nuestras reivindicaciones, las de un sector y una industria muy importante en Asturias, pero que sigue sin estar presente en la agenda política», apuntaron. «No podemos dejar que nos sigan invisibilizando para luego acometer recortes y situaciones tan difíciles de entender como la que está sufriendo el Conservatorio».

Temas

Langreo
 

Wholesale Cheap MLB Jerseys From China Wholesale NCAA jerseys AIR's duck All Sports Share News Pitty's News Buy Best Cheap NHL jerseys Online Bu9'er We Share News Off the World Wholesale NBA jerseys Top Selling NBA Jerseys Wholesale NFL Jerseys Wholesale NHL Jerseys