Afectados por el circuito de Llorianes presentan 619 firmas en el Consistorio

Miembros de la plataforma ayer antes de presentar las firmas en el Ayuntamiento. /  IMANOL RIMADA
Miembros de la plataforma ayer antes de presentar las firmas en el Ayuntamiento. / IMANOL RIMADA

La plataforma vecinal ha incorporado a gente nueva, que reclama que este expediente sea «el primer asunto que trate» la nueva corporación

J. C. D. POLA DE SIERO.

Seis miembros de la plataforma de vecinos afectados por la construcción del circuito de motocross en la denominada Cantera de Sabino, de Llorianes, presentaron ayer 619 firmas en el registro general del Ayuntamiento de Siero para mostrar su «total desacuerdo» con esa ubicación.

Los firmantes argumentan la proximidad del circuito a zonas habitadas -principalmente, de las parroquias de Valdesoto o Pola de Siero-, lo que ocasionaría «ruidos y contaminación ambiental». Y solicitan al Ayuntamiento de Siero «que proteja, como interés general superior, la salud de sus vecinos y la conservación del medioambiente» y que se oponga «en todos los trámites que resten en el expediente».

Esta plataforma ha incorporado recientemente a más vecinos del entorno de la antigua cantera, que desconocían hasta hace muy pocas fechas la existencia de ese proyecto deportivo, pese a que se lleva gestando desde el año 2013.

«Recurriremos a todas las instalaciones que podamos y que la ley nos permita»

Una de las afectadas, Marisa Herrero, explicó ayer que la recogida de firmas se había desarrollado en tan solo quince días y que se buscó solamente vecinos del concejo de Siero. Comentó también que la plataforma solicitará a la nueva Corporación municipal, la que salga elegida el domingo en la urnas, que el tema del circuito «sea el primer asunto que trate». Y anunció que están dispuestos a recurrir «a todas las instancias que podamos y que la ley nos permita» para evitar que se materialice ese equipamiento.

Herrero quiso aclarar que ni se oponen a la práctica del motociclismo, ni a la existencia de un circuito, pero siempre que sea en otra ubicación alejada de núcleos habitados. «Aquí hay casas a unos cuatrocientos metros», dijo. Y también incidió en el hecho de que será «un circuito permanente y un negocio o, al menos, tendrán que amortizar la inversión».

La situación actual del expediente urbanístico es que el Pleno de Siero aprobó el pasado 28 de febrero, de forma definitiva, el estudio de implantación y el plan especial del circuito, que pretende promover el Motoclub Valdesoto. El expediente recibió el voto favorable del PSOE, Foro y Pinsi. IU votó en contra y el resto de grupos se abstuvieron.

Los promotores deberán ahora cumplir con todos los requisitos establecidos en los diferentes informes técnicos en el momento de solicitar las licencias municipales. Desde el club están convencidos de que cumplirán con todas las medidas correctoras.

 

Wholesale Replica Cheap MLB Jerseys Buy Coolest Soccer Jerseys Bu9'er We Share News Off the World Wholesale Cheap MLB Jerseys From China Top Selling NBA Jerseys Cheap Wholesale NFL Jerseys USA Cheap NBA Jerseys AIR's duck All Sports Share News KG'in9 Share News B's News