La feria de Antigüedades abre este viernes en el pabellón de La Magdalena

Mari Cruz Madrid y Heriberto Menéndez presentaron ayer la nueva edición de la feria. /  MARIETA
Mari Cruz Madrid y Heriberto Menéndez presentaron ayer la nueva edición de la feria. / MARIETA

La sexta edición del evento se celebra este fin de semana con un récord de sesenta expositores de España, Francia e Inglaterra

ALEJANDRO L. JAMBRINA AVILÉS.

La VI Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage que se celebrará este fin de semana en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena superará su récord de expositores con sesenta participantes de toda España, Francia e Inglaterra. La feria fue presentada ayer por la gerente del evento, Mari Cruz Madrid, y el coordinador general de la Cámara de Comercio de Avilés, Heriberto Menéndez, que ha colaborado en la organización desde la primera edición del evento.

Se celebrará del 24 al 26 y se consolida como un referente nacional entre los aficionados al coleccionismo. «Avilés celebra más de diez ferias al año, la ciudad se ha consolidado como una de las más importantes y la de antigüedades es la mas esperada por todo el mundo», destacó Menéndez.

Los visitantes podrán pasearse entre cientos de piezas, muñecos, discos, ropa o muebles de diferentes épocas. «Vivimos un auge del coleccionismo y de las modas vintage. También las series de televisión de época nos ayudan a promocionar este tipo de productos», aseguró Mari Cruz Madrid en la presentación del evento. Eso sí, cada vez se consideran antiguos objetos más comunes para la mayoría, «los jóvenes evolucionan a una velocidad de vértigo y los objetos que todos hemos tenido en casa, como una televisión o una vajilla, ya les parecen exóticos y anticuados», señalaron.

Según sus organizadores, la feria es un lugar de encuentro para todos los públicos, «una ventana al ayer y un lugar donde exponer cultura». También servirá para que los particulares puedan tasar y vender piezas antiguas de las que se quiera deshacer. Eso sí, para no confundirse con los expositores, se deberán promocionar por medio de fotografías pero nunca de forma presencial.

La entrada de acceso es de tres euros y permitirá al visitante acudir al recinto tantas veces como quiera durante todo el fin de semana. El viernes se abrirán las puertas de 17 a 21 horas y el sábado y domingo de 11 a 21 horas.

 

Replica Soccer Jerseys AIR's duck All Sports Share News 0k's - We Share News Wholesale Cheap MLB Jerseys From China Top Selling NBA Jerseys Wholesale NCAA jerseys Buy Coolest Soccer Jerseys B's News Wholesale NHL Jerseys Buy Best Cheap NHL jerseys Online