La reforma de la Antigua Rula, convocada por 65.226 euros

Edificio del Puerto Deportivo que será reformado. / LUIS SANTIAGO
Edificio del Puerto Deportivo que será reformado. / LUIS SANTIAGO

Incluye la renovación de la fachada de la sede del Puerto Deportivo y la sala de exposiciones, que se dotará de aseos

MARCO MENÉNDEZ GIJÓN.

La Antigua Rula tiene importantes problemas en su fachada, mientras la sala de exposiciones presenta varias carencias que han de ser abordadas con urgencia. Por eso, la Autoridad Portuaria de Gijón ha sacado a licitación pública la ejecución de los trabajos para solucionar estas deficiencias por un total de 65.226 euros. Se acometerán tres actuaciones diferentes. La primera es la reparación de las fachadas de los dos edificios, el de las oficinas del Puerto Deportivo, de estructura de piedra, y el de la sala de exposiciones, que cuenta con fachada de madera y piedra. En ambos casos se respetará su aspecto original. La segunda es la adecuación del cuadro eléctrico existente para su adaptación y que cumpla así la normativa vigente. Finalmente, la sala de exposiciones no cuenta con aseos, por lo que se construirán unos (masculino y femenino, este último adaptado para personas con minusvalías) y un almacén. Además, en la misma zona se realizará un techo que permitirá una posible instalación de oficinas en la parte superior. Estos trabajos no incluyen ninguna actuación en el tercer cuerpo del edificio, actualmente explotado como restaurante (el Auga).

Con el paso de los años, la fachada del inmueble ha sufrido diversos desperfectos, como fisuras y desprendimientos de elementos ornamentales, remates de esquinas y molduras. Para evitar futuros daños, prevén la colocación de una malla de fibra de vidrio bajo la última capa de mortero. Además, se eliminará toda la capa de pintura existente para aplicar una nueva resistente al ambiente marino, los hongos y las algas.

Protección contra incendios

Los responsables del Puerto también realizaron un estudio sobre la protección contra incendios de la sala de exposiciones y concluye que los actuales medios de que dispone «se puede considerar que alcanzan los valores mínimos establecidos de resistencia y estabilidad al fuego». Eso sí, debido a la existencia de un cuadro eléctrico se deberá instalar un extintor de dióxido de carbono.

El plazo de ejecución de los trabajos se estima en tres meses y el presupuesto base de licitación es de 65.226 euros, incluidos el 13% de los gastos generales y el 6% de beneficio industrial.

 

Cheap Wholesale NFL Jerseys USA Wholesale Cheap MLB Jerseys From China Wholesale NBA jerseys Top Selling NFL Jerseys Wholesale Mlb Jerseys Buy Coolest Soccer Jerseys Wholesale NHL Jerseys KG'in9 Share News AIR's duck All Sports Share News Wholesale NFL Jerseys