Sanidad retira otro lote de medicamentos para la tensión tras detectar anomalías

Sanidad retira otro lote de medicamentos para la tensión tras detectar anomalías

La AEMPS pide a los consumidores que dejen de tomar el tratamiento y lo devuelvan a las farmacias

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Se trata de la última alerta emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y afecta al medicamento antihipertensivo Tensikey Complex 20 mg/12.5 mg, que se vende en formato de 28 comprimidos. Concretamente, el problema se encuentra en el lote N-003 al haberse detectado errores en el contenido de su etiquetado. La fecha de caducidad sería errónea al reflejar abril de 2024 en vez del 31 de marzo de 2022. que sería lo correcto. Un defecto considerado de clase 2.

Este fármaco está indicado para tratar la hipertensión esencial y cuyos principios activos son Lisinopril y Hidroclorotiazida.

La AEMPS pide que se retiren del mercado todas las unidades del lote afectado y que se devuelvan lo antes posible al laboratorio. Para ello, llaman a la colaboración de aquellos usuarios que tomen este tratamiento, para que dejen de tomarlo y lo lleven a las farmacias.

 

Wholesale NFL Jerseys Cheap NHL Jerseys Bu9'er We Share News Off the World Wholesale jerseys Web Sitemap Wholesale NCAA jerseys B's News KG'in9 Share News Pitty's News Wholesale NBA jerseys