Mitos y Leyendas

VOLVER A JUGAR

¡El Juego!

La humanidad ha estado siempre rodeada de seres mágicos, criaturas, dioses y héroes presentes en cada cultura. Hoy, todos ellos se reúnen en un mundo fantástico llamado Mitos y Leyendas, donde brujos combaten a criaturas mitológicas, héroes intentan sobrepasar a las deidades, y los guerreros luchan mano a mano junto a dragones y bestias.

El mundo de Mitos y Leyendas es un Reino poblado por seres mitológicos. Cada jugador busca conquistar el Reino y para ello deberá reclutar Aliados a su causa, formando un ejército de criaturas y humanos que albergará dentro de su Castillo, representado por un mazo de 50 cartas. 

En cada enfrentamiento, los jugadores usan su Oro como recurso para preparar a sus Aliados, forjar Armas para la batalla, erguir Tótems que aumentan sus poderes, y adquirir Talismanes que les ayudarán en el momento oportuno.

Los Aliados se alzan en combate durante la Batalla Mitológica, avanzando por los campos del Reino para atacar el Castillo oponente, mientras que los Aliados rivales son los encargados de defender su Castillo para que este reciba el menor daño posible.


Formatos de Juego

Imperio

Es el formato principal de juego. Está compuesto por todas las cartas incluidas dentro de las últimas ediciones. Actualmente el formato se compone desde la edición Águila Imperial hasta Olimpia.

Unificado

Se compone de todas las ediciones lanzadas desde el año 2014, desde la edición Furia hasta la edición más reciente.

Infantería

Este formato contempla sólo cartas Vasallas y Cortesanas, lanzadas desde la edición Furia hasta la más reciente. La rareza oficial de una carta es su última versión lanzada al mercado.

VCR

Vasallos, Cortesanos, Reales (VCR) es una variación del formato Infantería en la que se incluyen las cartas Reales además de Vasallos y Cortesanos, y se limita a las ediciones vigentes en formato Imperio (actualmente desde Águila Imperial hasta Olimpia).


Glosario

En este glosario encontrarás algunos conceptos que pueden parecer extraños al comenzar en el juego pero con el tiempo te irás familiarizando con ellos.

Alimentar: Es una habilidad que permite poner Contadores sobre tus Aliados y cada Contador de Alimento le da 1 de Fuerza. Los Contadores pueden ser cualquier cosa que permita representar un número (dados, fichas, monedas, papeles, botones, etc.).

Anular: Evitar que una carta se resuelva cuando está siendo jugada.

Cancelar: Evitar que una habilidad se resuelva cuando está siendo usada.

Contador: Representación física de una característica numérica en algunas cartas, que puede ser un dado, fichas, papeles, etc. El número de contadores puede ir aumentando o disminuyendo, por lo que la representación física debe ser fácil agregar un nuevo contador o quitarlos.

Conquista: Habilidad que permite a los aliados Robar una carta y poner un Contador de Conquista cuando hacen Daño, sólo si no posee ya un Contador de Conquista (se resolverá sólo 1 vez).

Errante: Cada jugador puede tener sólo 1 copia de cada carta Errante en juego.

Espectral: Un Aliado con Espectral se convierte en Talismán cuando está en el cementerio.

Exhumar: Una carta con Exhumar se puede jugar desde el cementerio pagando sus costes, luego si es un Talismán se destierra.

Guardián: Un Aliado Guardián no puede ser declarado atacante.

Honor: Tipo de Contador que permite que los Aliados que lo posean no salgan del juego por efecto de Talismanes o Tótems.

Ilusión: Cuando un Aliado con Ilusión es destruido, se vuelve a jugar desde el cementerio pero entra como un Aliado sin habilidad al hacerlo.

Inmunidad: Una carta con Inmunidad evita que sea seleccionada por habilidades o efectos del tipo de carta al que es Inmune.

Luz: No es una habilidad de jugabilidad sino una característica de la carta, no influye en el juego.

Oscuridad: No es una habilidad de jugabilidad sino una característica de la carta, no influye en el juego.

Objetivo: Un objetivo es una carta o cartas seleccionadas para aplicar un efecto sobre ellas.

Purificar: Elegir entre desterrar una carta de un cementerio o barajar esa misma carta en el mazo de su dueño.

Retador: Cuando un Aliado con Retador ataca, puede elegir a un Aliado en la línea de defensa oponente para que deba bloquearlo.


Colección Legendaria El Reto

Por única vez, Zeus y Cronos se reúnen para dar vida a las historias más sorprendentes de los 5 continentes. Contiene 10 cartas emblemáticas de la edición El Reto, mas un Playmat Zeus y Cronos, Portamazo Fergus, 60 protectores con diseño exclusivo y 6 sobres Hijos del Sol.

Colección Legendaria Ira del Nahual

Reescribe los secretos precolombinos del continente con obras de los ilustradores Gabriel Rodriguez, Mauricio Herrera, Waldo Retamales, entre otros. Contiene 10 cartas exclusivas de La Ira del Nahual, Playmat Ira del Nahual, Portamazo y Protectores Flechero y 6 sobres Hijos del Sol.


Colección Legendaria Mundo Gótico

Vuelve a adentrarte en los páramos de niebla y oscuridad, con las obras de grandes ilustradores como Mauricio Herrera y Waldo Retamales. Incluye 10 cartas ícono de Mundo Gótico, Playmat con diseño de Kain, Protectores Falsa Cautiva, Portamazo con distintas ilustraciones y 6 sobres Legado Gótico.

Colección Legendaria Ragnarok

Sé parte de la fantasía donde dioses y abominaciones de la mitología nórdica se enfrentan. Contiene ilustraciones clásicas como Martillo de Thor y Matador de Gigantes, plasmados en Playmat, Protectores y Portamazo. Además 10 cartas ícono de Ragnarok y 3 remake de cartas que se podrán usar en el juego actual, mas 3 sobres Kemet.


Colección Legendaria Espada Sagrada

Conviértete en un Caballero y sigue el camino del Rey Arturo, con 10 cartas añoradas por todo jugador de Primer Bloque, Playmat, Portamazo y Protectores con increíbles diseños que mezclan Dragones, Caballeros y Faeries. Además, 3 cartas exclusivas legales en el formato actual y 3 sobres de Kemet.

Colección Legendaria Helénica

Recuerda la historia de valiente Héroes que se enfrentan a un destino controlado por el Olimpo, con esta colección que trae 10 de las mejores cartas de Helénica, Playmat, Protectores y Portamazos con ilustraciones icónicas, y 3 sobres Kemet mas 3 cartas reeditadas para usar en el formato actual.


Colección Legendaria Dominios de Ra

Descubre los misterios ocultos de faraones, dioses y criaturas del Antiguo Egipto con la colección de Dominios de Ra. En ella encontrarás 10 cartas emblemáticas de la edición, Playmat, Portamazo y Protectores con diseños exclusivos de la edición. Además, 3 sobres de Kemet y 3 cartas reeditadas para usar en el formato actual.

Colección Legendaria “El Reto”

“Busca tus mejores aliados, reúne tus fuerzas, prepara tus estrategias y enfrenta “El Reto”, en un producto especialmente diseñado para nostálgicos y coleccionistas”


Colección Legendaria “Cofradía”

“Conoce a grandes exponentes de la mitología universal en donde miles de guerreros y criaturas fantásticas siguen su destino para formar parte de “La Cofradía”, en un producto especialmente diseñado para nostálgicos y coleccionistas”

Colección Legendaria “Espíritu de Dragón”

“Visita tierras orientales, demuestra tu honor y comprueba la fortaleza de tu “Espíritu de Dragón”, en un producto especialmente diseñado para nostálgicos y coleccionistas”

El popular juego de estrategia de los años 2000 regresa con un nuevo formato para más jugadores y promete grandes sorpresas.

A casi 20 años de su estreno, regresan las ediciones icónicas del exitoso juego de cartas chileno. Hablamos de “Espada Sagrada”, “Helénica” y “Dominios de Ra” de Mitos y Leyendas, el juego de estrategia, desarrollado por la reconocida marca Salo en el año 2000, y cuya popularidad marcó a una generación completa de fanáticos de las cartas coleccionables y que hoy vuelve de la mano de Klu! Trends & Novelties.

El objetivo de esta nueva versión de Mitos y Leyendas es poder darle la posibilidad a los ahora adultos jóvenes de recordar grandes pasajes de la niñez. Esta nueva versión adaptada y reimpresa en Cartamundi Bélgica, permitirá compartir el juego de la adolescencia con familiares, amigos, o incluso transmitirles a los hijos este hobbie.

Los juegos de mesa que a partir de hoy podrás reservar son Dominios de Ra, Helénica y Espada Sagrada. Todos son diseñados para 2 a 4 participantes. Incluyen más de 300 cartas, un manual de instrucciones con contenido histórico de la edición y algunos regalos adicionales para los fans de estas primeras versiones, las cuales serán limitadas. Puedes informarte de los detalles de venta en nuestro facebook.

Te invitamos a jugar, disfrutar, entretenerte y volver a recordar periodos épicos de la historia siendo parte de los increíbles relatos fantásticos de cada cultura, los que convergen en un mundo en donde los Mitos y Leyendas cobran vida.

¡El Regalo de Navidad perfecto para un fans! El producto viene en un espectacular formato de más de 300 cartas en caja dura (formato juego de mesa)!

Precio: $39.990.- (esta edición limitada incluye un regalo de dos arenas de juego para jugador avanzado (playmats vintage con valor de referencia de $7.990 c/u).


Juego de mesa “Espada Sagrada” Edición Limitada – Especial de Navidad

Adéntrate en la época media y conviértete en el rey de vastas regiones. Alza tu espada y forma imperios con tu ejercito de caballeros, domina la magia con hechiceros, enfréntate a hadas y brujas y domina a las más feroces bestias para ser el dueño de la “Espada Sagrada”.

Incluye:

  • Juego de Mesa – 2, 3 y 4 Jugadores
  • Más de 300 Cartas – Incluye Edición Completa (Espada Sagrada)
  • 5 Arenas de Juego
  • 01 Manual de instrucciones con contenido histórico de la edición
  • 2 Modalidades de Juego, disponible para 2 jugadores, 03 y 04 jugadores.
  • Reloj de Arena
  • Dracma / Moneda (myl)
  • Incluye de Regalo 2 Arenas para Jugador Avanzado (playmats diseño vintage, con valor de
    referencias de $7.990 c/u)

Juego de mesa “Helénica” Edición Limitada – Especial de Navidad

Sé parte de increíbles combates junto a dioses y héroes griegos para derrotar a las bestias más feroces de la época y ser el dios del Olimpo en “Helénica”.

Incluye:

  • Juego de Mesa – 2, 3 y 4 Jugadores
  • Más de 300 Cartas – Incluye Edición Completa (Helénica)
  • 5 Arenas de Juego
  • 01 Manual de instrucciones con contenido histórico de la edición
  • 2 Modalidades de Juego, disponible para 2 jugadores, 03 y 04 jugadores.
  • Reloj de Arena
  • Incluye de Regalo 2 Arenas para Jugador Avanzado (playmats diseño vintage, con valor de
    referencias de $7.990 c/u)

Juego de mesa “Dominios de Ra” Edición Limitada – Especial de Navidad

Forma parte del nacimiento y evolución de la civilización egipcia, elige uno de los bandos, descubre todos los secretos de los dioses y sé el primero en conquistar los “Dominios de Ra”.

Incluye:

  • Juego de Mesa – 2, 3 y 4 Jugadores
  • Más de 300 Cartas – Incluye Edición Completa (Dominios de Ra)
  • 5 Arenas de Juego
  • 01 Manual de instrucciones con contenido histórico de la edición
  • 2 Modalidades de Juego, disponible para 2 jugadores, 03 y 04 jugadores.
  • Reloj de Arena
  • Dracma / Moneda (myl)
  • Incluye de Regalo 2 Arenas para Jugador Avanzado (playmats diseño vintage, con valor de
    referencias de $7.990 c/u)

ENFRÉNTATE

Juego Organizado 2019

En Mitos y Leyendas, el foco principal del Juego Organizado es el juego en tiendas especializadas. En ellas, los jugadores pueden participar de las Ligas mensuales que constan de 4 fechas, los torneos Avanzado que son una vez al mes y entregan una mayor cantidad de premios, y eventos casuales como Campos de Batalla, eventos sin estructura de ronda en la que los jugadores pueden jugar contra quienes quieran durante un período de tiempo limitado.

Para el 2019 hemos preparado 3 cambios importantes: Primero, una reformulación de los tipos de torneo y clasificación; segundo, la división del Juego Organizado en 3 temporadas de cuatro meses cada una; y por último, un mayor énfasis en el juego casual y la entretención y no sólo en el juego competitivo.

Tipos de Torneo

Torneo de Campeones

Es un nuevo evento que reúne a los Campeones de Ligas y Avanzados de la temporada anterior en un único torneo de premiación en honor a su esfuerzo. Este torneo otorgará 4 cupos al Nacional.

Torneo Premier

Desde el 2019 no se realizará un Premier por temporada sino 3. Uno en la zona norte del país, otro en la zona centro y otro en la zona sur. Serán torneos abiertos donde se conocerán las mejores estrategias de la nueva temporada, y entregarán 4 cupos al Nacional y 4 cupos al Coliseo cada uno.

Torneo Coliseo

El Coliseo es un evento con premios en efectivo que vuelve a ser de ingreso exclusivo por ranking TOR, donde los mejores 48 jugadores de la temporada podrán participar, sumado a los 12 clasificados por torneos Premier de esa temporada. Este torneo entrega 4 cupos al Nacional.

Torneo Conquista

Los torneos Conquista serán eventos abiertos con la finalidad de otorgar a los ganadores importantes beneficios para algún torneo futuro, como empezar con rondas ganadas o tener tratamiento especial durante ese torneo


Dónde competir

Se puede disfrutar del Juego Organizado en tiendas especializadas o directamente en torneo grandes organizados por Mitos y Leyendas. La mejor forma de progresar en el juego es integrarse a las comunidades de juego en las tiendas, jugar Ligas y Avanzados y luego saltar a los torneos más grandes. A continuación te mostramos una lista de tiendas a las que puedes asistir, que se irá actualizando a medida que más tiendas nos envíen sus datos para publicar.

Caminos al Nacional

El Campeonato Nacional es un evento cerrado con clasificación, al que se puede llegar de distintas formas. El ranking TOR clasifica a los mejores 16 jugadores de cada temporada al Campeonato nacional. Cada premier clasifica a los mejores 4 jugadores de cada Premier al Nacional, y en cada temporada se harán 3 torneos Premier en el Norte, Centro y Sur del país. Cada Coliseo y Torneo de Campeones clasifica al top 4 al Nacional, y los clasificatorios otorgan cupo a los dos finalistas. Se realizarán 15 clasificatorios en tiendas por cada temporada.


Temporadas de Juego

El Juego Organizado se divide en 3 Temporadas al año, cada una de ellas en el marco de una nueva edición Mitos y Leyendas. Cada una de estas Temporadas comenzará con un mes de Presentación de la edición, donde se realizarán Lanzamientos y finalizará con el torneo Premier de la temporada. El segundo mes corresponde a un período de Competencia, donde destaca el Torneo de Campeones y los Clasificatorios en tiendas. El tercer mes será el mes de la Entretención, donde se probarán distintos formatos y modos de juego, y se reforzará el juego casual. El cuarto mes será el mes de Cierre, con un Torneo Coliseo que buscará el más alto nivel de la temporada, así como el cierre del ranking TOR y eventos casuales de despedida del formato.

PROYECTO EDUCACIONAL

Mitos y Leyendas en la construcción del aprendizaje

El juego desarrolla un papel determinante en la escuela y contribuye enormemente al desarrollo intelectual, emocional y físico. A través del juego, el niño controla su propio cuerpo y coordina sus movimientos, organiza su pensamiento, explora el mundo que le rodea, controla sus sentimientos y resuelve sus problemas emocionales, convirtiéndose en definitiva en un ser social y aprendiendo a ocupar un lugar dentro de su comunidad.

Lo anterior, que aparece muy claro cuando hablamos de niños pequeños, comienza a desaparecer conforme estos crecen, relegando el juego a una experiencia meramente suntuaria, menos relevante o edificante que a las horas de estudio o las clases magistrales dirigidas por profesores y expertos.

Aquí hay una invitación a otra mirada. Desde una perspectiva constructivista, el juego cumple de manera directa con la necesidad de entregar al estudiante las herramientas necesarias, lo que se llama crear andamiajes, que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas puedan verse modificadas y siga aprendiendo.

Desde esta perspectiva, se considera al estudiante como poseedor de conocimientos previos, sobre los cuales tendrá que construir nuevos saberes. Solamente habrá aprendizaje significativo cuando lo que se trata de aprender se logra relacionar de forma sustantiva y no arbitraria con lo que ya conoce quien aprende, es decir, con aspectos relevantes y preexistentes de su estructura cognitiva.

Las dinámicas educacionales que involucran al juego como un eje principal son especialmente eficaces para evaluar el conocimiento previo del alumno, apreciamos su desempeño desde el momento en que comprende o no las reglas del juego propuesto. Un punto para tener presente es el proceso de ensayo y error. En los juegos un traspié se corrige, se enfrenta, se le quita la sombra prohibitiva. El error se hace liviano, y se transforma en un paso necesario en la ruta del aprendizaje.

La actividad en el juego es continua y, por eso, el juego implica creación, imaginación, exploración y fantasía. A la vez que el niño juega, crea cosas, inventa situaciones y busca soluciones a diferentes problemas. Niños y jóvenes se toman estas experiencias precisamente como eso, como un juego, de tal manera que el estudiante lo toma de forma entretenida. Sin saberlo, aprenden de la experiencia adoptándola como un ejercicio práctico y sobre todo, útil. Los jugadores/estudiantes se ubican desde el hacer, creando sentido frente al aprendizaje de manera rápida y eficaz.

El juego y los espacios educativos: aprender con todos y todas

El juego a lo largo de la historia ha tenido diversas formas de expresión, según las diferentes etapas en la vida del hombre que nos invita a mirar más allá del rol de éste en la entretención. En este abordaje nos hemos propuesto generar una reflexión en las áreas de aprendizaje desde diferentes puntos de vista del juego en la vida humana y como desde este hacer se desprenden habilidades del siglo XXI que tienen su base en la historicidad del hombre. La educación es significativa si está estrechamente ligada a cuestiones que interesan a los niños/as, sus familias y sus comunidades. Hoy se busca que la educación en la escuela y la educación fuera de la escuela tienen que estar estrechamente vinculadas para que el aprendizaje forme parte de la vida.

Juego, imaginación y conocimiento

No hay imaginación sin conocimiento basal, o conocimiento común mínimo: para imaginar, yo necesito estar dentro de una cultura. Pero el juego, en tanto expresión de esa imaginación, no es solamente reproducción del conocimiento cultural, sino una recreación del mismo. Ese es el aspecto más importante del juego de los niños. Desde la sociología se ha descrito el juego como una forma de expresión de una cultura de pares: un grupo de niños de la misma edad que utilizan los datos de la cultura para dar cauce a su imaginación y, al hacerlo, producen re-creaciones. Los niños toman como punto de partida las cosas de la cotidianidad y en ese proceso de re-contar historias, que es el juego, dan origen a nuevas producciones culturales, generando conocimiento nuevo.

Los niños, cuando juegan, no tienen la preocupación del aprendizaje, porque el juego es importante para ellos en tanto proceso de interacción con el otro. Si el niño, durante ese proceso, aprende algo, no tiene mucha consciencia al respecto. Sin embargo, durante el juego acontece el aprendizaje. Por esto nosotros decimos que el juego es importante. El juego no reemplaza al profesor, es un apoyo natural a los procesos empujados desde la escuela. Durante el proceso del juego infantil, hay la posibilidad de un aprendizaje, en parte debido a la incertidumbre del proceso. Cuando yo como adulto impongo al juego la condición cartesiana y no lúdica del aprendizaje, estamos matando el juego, porque estamos eliminando la posibilidad de recreación del niño. Es importante que los juegos, educativos y no, la capacidad de tomar decisiones, de hablar sobre esto o aquello, y no solamente de hacer lo que los adultos le estamos pidiendo.

Para que el uso de dinámicas lúdicas en el aula o en casa sea efectivo se debe tener en cuenta:

  1. La creación de un entorno creativo y capaz de echar mano a múltiples herramientas y materiales.
  2. La estimulación del compromiso activo de cada integrante del aula. Es una dinámica de juego toda vez que hay un jugador.
  3. Comunicación efectiva entre el alumno y el docente/encargado del juego/master.
  4. Posibilidad de realizar actividades en colaborativas o de competencia sana con otros.

Ventajas prácticas del uso de dinámicas de juego Klu en el aula

  • Da a los alumnos/as la oportunidad de elegir modalidades de acceso al aprendizaje.
  • Tareas individuales, esto es especialmente relevante frente a las o los estudiantes con necesidades especiales.
  • Organiza el trabajo en grupos pequeños, colaborativos/competitivos donde las voces son escuchadas.
  • Propician la investigación y la reflexión como medios de analizar el aprendizaje.
  • Ayuda a atisvar posibles nuevos intereses que aparezcan.

Trabajamos en base a cuatro pilares

La enseñanza por medio del juego de cartas coleccionables Mitos y Leyendas resuena con la épica de niños y adolescentes a la vez que entrega una oportunidad para aprender contenidos de historia, lenguaje, matemáticas y arte a través del juego. Apoyando a los pilares que planearemos, hemos creado un manual con diversos talleres y actividades para el mediador, ya sea este un profesor, un bibliotecario o un apoderado interesado en participar en los procesos educativos de su estudiante.

Matemáticas

El juego mismo, tanto en su concepción y en su desarrollo, es un despliegue lógico matemático. A través de este se produce la apropiación de habilidades cognitivas claves como visualizar una situación durante el juego. A través de la dinámica misma es posible realizar procesos fundamentales para el aprendizaje matemático como son representar, modelar y resolver problemas, simular y conjeturar, reconocer estructuras y procesos. Asimismo, amplía el pensamiento intuitivo, abre el camino hacia el pensamiento deductivo y lógico, que son principios fundamentales en el aprendizaje de la formación matemática según el ministerio de educación.

Arte

Mitos abre la puerta a la apreciación de distintas manifestaciones artísticas, tanto del pasado como del presente, y por otra, en el desarrollo de la capacidad creativa y expresiva de los estudiantes por medio del lenguaje visual. Nuestro objetivo es desarrollar las facultades de expresión, creación y apreciación les permitirá participar como espectadores activos en la generación y la valoración de distintas culturas a través de sus diversas expresiones y a que valoren las manifestaciones artísticas de diversas épocas, reconociéndolas como parte de su legado y de su identidad personal.

Lenguaje

Mitos y Leyendas propone generar lectores autónomos, capaces de informarse, aprender y entretenerse a través de la lectura de textos diversos. Analizando textos instrucciones a través de las reglas, las habilidades y la interpretación de estas. Además buscamos desarrollar competencias que se adquieren participando en situaciones reales de lectura, escritura e interacción oral, más allá del simple análisis. Incluyendo dinámicas de creación de cartas e investigación. Constantemente estamos analizando los orígenes y las dimensiones de la oralidad a través del mito y la leyenda. En Mitos y Leyendas los niños y jóvenes logran estar inmersos en un ambiente lingüísticamente estimulante. A través de los textos épicos se abre un espacio no solo al conocimiento de un determinado personaje, sino que también nace la posibilidad de abordarlo en una dimensión poética.

Historia y Ciencias Sociales

Las cartas, nuestros textos y desarrollos están orientados a descubrir a los hombres y mujeres que han contribuido a la historia de la humanidad en diversos ámbitos; los fundadores, los conquistadores, los exploradores, las personas que se han destacado por su emprendimiento y su solidaridad, los deportistas, los científicos, los artistas y los grandes poetas, incluso a la persona común y corriente en su dimensión humana completa. Mitos es una invitación a recorrer geografías diversas, a estudiarla en su efecto sobre la historia y desarrollo humano. En historia nuestras actividades están centradas en el desarrollo implica comprender que la experiencia de vivir en sociedad está contextualizada en el tiempo; en tanto que seres humanos, nuestra existencia se desenvuelve en el devenir de la historia. En este sentido, la construcción gradual del pensamiento histórico.

EXHIBICIÓN DE ARTE

Aprovechando la temática Grecia y las artísticas ilustraciones de nuestras cartas, hemos querido realizar una exhibición para mostrar en grande el arte que hay en cada una de nuestras ilustraciones, incluyendo las referencias históricas, para que de esta forma sea un aporte de cultura y arte a la Comunidad.

Hub Providencia
Card image

Card image

Card image

Card image

Qué Leo, Parque Forestal
Card image

Card image

Evento Evoluciona, Espacio Riesco
Card image

Card image

ARTE

PROYECTO: OLIMPIA


Cada edición tiene una imagen de marca o logotipo que la identifica. En esta imagen se aplica criterios de diseño tomando elementos propios de cada cultura.

Formas, símbolos y materiales se manipulan para proponer una marca con buena legibilidad, visualización y pregnancia.

Departamento de Arte

El departamento de arte de Mitos y Leyendas esta conformado por un grupo de profesionales de un alto nivel de conocimiento en el desarrollo estético y técnico. En cada edición se aplican criterios de diseño que buscan darle una identidad de imagen visualmente sólida, tanto en el diseño de las cartas, como en todas la piezas que conforman una colección.


EQUIPO

Director Creativo: Antonio Matta

Director de Arte: Mauricio Cerecera

Editor Gráfico: Juan Pablo Sánchez

Producción Gráfica: Angelo Ravanal – Juan
Pablo Sánchez – Cristian Peralta

Staff de Ilustradores

Feig

Marco Villarroel

Cristián Huerta

Loreto Díaz

Kaek

Soldevia

Wolf

Cristianac

Seba Gutierrez

Felipe Gaona

JP Aguirre

Guz

 

Mauricio Herrera

Joyce Maureira

Nicolás Espinoza

Luicus Blacklung

José Muñoz

Francisco Ruiz

Camilo Palma

Waldo Retamales

Carlos Semper

Marco Leyton

Matías Cabezas

Thor Odeson

Genzo

Sara Contreras

Javier Bahamonde

José Canales

Guillermo Cartay

David Aravena

Ikkitouch

Valentina Paz

Nadinne Castec

Gabriel Rojas

Alexdk

Chamán

Gonzo Snow

Sobres

Esta pieza de diseño es muy importante en la colección porque es el primer contacto del producto con el jugador o coleccionista, por lo tanto debe tener una diseño actualizado, claro y que luzca una imagen muy representativa y digna de la edición. La idea es que durante la ceremonia de abrir sobres y tener tus cartas en la mano sea una experiencia satisfactoria.

Card image

 

 

 

Card image

 

 

 

Card image

 

 

 

Display de Sobres

Esta pieza esta diseñada para la exposición del producto en los diferentes puntos de venta.

Por lo tanto se propone un diseño mas comercial y publicitario pero que se complemente con la propuesta estética general y que cumpla con funciones de llamado de atención y promoción.

Kit de Lanzamiento

Esta pieza esta destinada para uso en torneos de lanzamiento de cada edición. Se propone un diseño atractivo y actualizado que refleja conceptos implícitos de la cultura griega.

En esta pieza se incluye la carta llamada “Oro inicial”, pieza muy apetecida por jugadores y coleccionistas, ya que es una carta exclusiva y que sólo se encuentra en este pack.

La imagen de esta carta es una composición de ilustraciones que resumen un contexto y que se complementa con la aplicación de Hotstamp sobre papel Rainbow, para darle valor de diseño exclusivo.

Card image

 

 

 

Para cada edición el diseño de las cartas es fundamental. Se propone una estética atractiva y actualizada, donde los elementos que componen la carta como los símbolos de raza, elementos de soporte, selección de tipografía y aplicación de recursos gráficos de impresión se complementan y conforman un diseño equilibrado.

Card image


Tipos de Carta

Cada colección se compone de una variedad de tipos de cartas. Esta puede ser una carta que pertenece al set de juego o una carta promocional destinada para distintos usos comerciales y de coleccionismo. Cada carta se identifica por el símbolo que acompaña la caja de texto abajo a la derecha. También se diferencian por la aplicación técnica de recursos gráficos y de diseño.

Card image

Ultra Real

La aplicación gráfica de esta carta la componen la máscara base para impresión sobre papel Rainbow, más barniz reserva opaco en negativo. Con este elemento realzamos y le damos un carácter de diseño único y exclusivo.

Card image

Mega Real

Para esta carta la aplicación gráfica se identifica por las máscara de base para impresión sobre papel Rainbow, más Hotstamp en vector plano, con variados tonos metálicos en plata, oro o bronce.

Card image

Real

Las cartas reales se reconocen por aplicar máscaras bases con impresión sobre papel Rainbow. Dándole un atractivo de brillo metálico holográfico, con un juego de planos en las máscaras, calado de elementos decorativos, armas y recursos que brillan en los personajes.

Card image

Cortesano

Estas cartas van impresas sobre papel Cardboard exclusivo para cartas. Su mayor atractivo es que las ilustraciones se lucen de forma integra sobre fondo blanco.

Card image

Vasallo

Al igual que las cartas cortesanas, estas también van impresas sobre papel especial para cartas Cardboard. Y son las cartas con mayor presencia en la colección.

Card image

Oro

Estas cartas representan el recurso con el que se paga el coste dentro del juego. Para ello propusimos darle una estética diferente, que le den un carácter y valor único dentro de la colección. Buscan acercar al espectador con el estilo de arte de las culturas representadas, ofreciéndole al ilustrador un desafío estético diferente y entregándole al jugador una imagen de alto valor de coleccionismo.

Card image

Promocionales

Las cartas promocionales son muy apetecidas por los coleccionistas y jugadores ya que son cartas exclusivas, de tirajes limitados y solo se pueden obtener a través de torneos, productos especiales o actividades exclusivas. Para esta cartas se define una aplicación gráfica de Hotstamp o Coldfoil, sobre papel Rainbow.

Card image

Legendarias

Estas cartas son reediciones de cartas exclusivas y muy apetecidas por su valor en el juego. Con aplicación de Hotstamp sobre papel Rainbow, se propone un diseño genérico y representativo de Mitos y leyendas, que trascienda sobre el diseño de la colección y que le den un carácter de pertenencia. Normalmente se le hace una intervención a la ilustración para refrescar y darle un estilo propio al diseño.


APLICACIONES TÉCNICAS

Las cartas están compuestas por una variedad de capas con aplicaciones técnicas graficas de impresión de la más alta tecnología.

Card image


Bu9'er We Share News Off the World Top Selling NBA Jerseys Wholesale jerseys Buy Coolest Soccer Jerseys Wholesale NBA jerseys Wholesale NCAA jerseys Web Sitemap Wholesale NHL Jerseys Replica Soccer Jerseys AIR's duck All Sports Share News Pitty's News B's News Top Selling NFL Jerseys Cheap Wholesale NFL Jerseys USA Buy Best Cheap NHL jerseys Online Wholesale Mlb Jerseys Cheap NBA Jerseys Cheap NHL Jerseys Wholesale Replica Cheap MLB Jerseys Wholesale NFL Jerseys
Wholesale jerseys |