Previsión EUR/USD: Rebotando antes de que la perspectiva se oscurezca

La volatilidad en el par EUR/USD se ha calmado, con el par de divisas más popular del mundo cotizando alrededor del nivel de 1.1300 una vez más, manteniéndose dentro de un rango limitado. Los mercados bursátiles se están recuperando después de las caídas observadas en días anteriores. El movimiento al alza parece una corrección natural en lugar de un cambio fundamental.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube hasta 1.3250, máximo en 6 días, pero se mantiene en rango

La libra se apreció en el mercado en las últimas horas en forma modesta de cara a nuevas votaciones en el Parlamento por el Brexit, en el marco de una gran incertidumbre. Además el dólar se muestra debilitado contribuyendo a las subas del GBP/USD. El par acaba de trepar hasta 1.3250, el nivel más alto desde el miércoles pasado y está operando en 1.3220/30. 

GBP/USD Noticias

EUR/GBP cae a mínimos diarios, cerca de 0.8540, antes de las votaciones clave

El aumento de la presión de compra alrededor de la libra esterlina está obligando a que el cruce EUR/GBP retroceda a la zona de mínimos diarios, alrededor de 0.8550/40. El cruce europea sigue estando bajo presión en lo que va de la semana, en medio de la creciente volatilidad en torno a la libra esterlina y ante las próximas horas cruciales en las negociaciones del Brexit.

Cruces Noticias

Previsión EUR/USD: Rebotando antes de que la perspectiva se oscurezca

Previsión GBP/USD: La estabilidad de la libra esterlina no puede durar en medio de la inestabilidad del Brexit

AUD/USD: El rango de cotización continúa con pistas mixtas

Powell análisis rápido: El presidente añade 3 clavos adicionales al ataúd del dólar

Valeria Bednarik

El sentimiento favorece las ganancias del EUR en las próximas semanas, pero los datos de crecimiento dicen lo contrario.

Los indicadores técnicos en el gráfico diario han entrado en terreno negativo con fuertes pendientes bajistas, lo que apoya una continuación a la baja, especialmente si el par pierde el soporte de 1.1280. En ese caso, el siguiente soporte está en 1.1175, el mínimo anual, de camino a 1.1120.

Yohay Elam

GBP/USD: La subida es más atractiva antes de las votaciones indicativas

El par GBP/USD cotiza alrededor del nivel de 1.3200, después de que el Parlamento votara para celebrar votaciones indicativas el miércoles. Antes de estas deliberaciones críticas sobre el Brexit, la libra esterlina está buscando una nueva dirección, y la subida puede ser más atractiva.

El indicador de confluencias técnicas muestra que el GBP/USD disfruta de un soporte significativo en 1.3197, donde vemos un grupo denso que contiene el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, las medias móviles simples de 50 y 100 periodos en el gráfico de 15 minutos, la media móvil de 5 días, la media móvil de 10 horas, lavanda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora y la Banda de Bollinger media en el gráfico diario.

La resistencia también está cerca, pero algo más débil, en 1.3216. Esta es la convergencia del 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, el máximo anterior en el gráfico de 4 horas, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la media móvil de 10 días.

El objetivo alcista inicial está en...

Leer el Informe Completo

BROKERS PREFERIDOS EN TU REGIÓN